Fotografos contra el "bullying" / by Alejandro Mallado

Fotógrafos contra el Bullying

Jennifer McKendrick propietaria de un negocio de fotografía en Pennsylvania tomó una decición en días pasados que la puso en el spotlight mundial:  decidió “NO FOTOGRAFIAR A PERSONAS FEAS“.

Jennifer se topó por casualidad con una página en facebook hecha desde el anonimato en donde se acosaba de una forma grotesca ( Bullying ) a alumnos de una escuela. Casualmente, Jennifer identificó a algunas de las agresoras verbales los cuales tenían agendadas sesiones de fotografía con ella. Al percatarse de esto, Jennifer les mandó un correo para cancelar su sesión de fotos al mismo tiempo que copió a sus padres con fotos de pantalla de algunos de los comentarios y ofensas verbales hechas por las adolescentes.

En un post relacionado con este tema, Jennifer comenta que no podría invertir 2 horas en una sesión de fotografía para hacer que la persona se vea guapa sabiendo que esta misma persona es capaz de decir cosas tan horribles sobre otro ser humano y comentó: “If you are ugly on the inside, I’m sorry but I won’t take your photos to make you look pretty on the outside!”

Si tú eres fea en el interior, discúlpame pero no tomaré tus fotos para que te veas guapa en lo exterior. 

Este comentario anti-bulliyng ha resultado hasta hoy en mas de 20,000 likes en el facebook de Jennifer y su blog post referente ha recibido mas de 139,000 visitas donde ha recibido gran cantidad de comentarios respaldando esta gran actitud.

Creo que como fotógrafos deberíamos tomar siempre en cuenta nuestra responsabilidad social y nuestra ética profesional sobre este y otros temas en los que se involucre nuestro trabajo como fotógrafos Aplaudo y comparto la decisión de Jennifer y deseo realmente que esta sea solo un ejemplo y un sinónimo de lo que significa integridad fotográfica y de lo que podemos hacer como fotógrafos para apoyar este tipo de causas.

La pregunta es: ¿seguirías adelante con la sesión de fotos a sabiendas de los antecedentes o la cancelarías? ¿Qué decisión crees que sería la más adecuada para tu imagen y negocio de fotografía?

Conoce mas sobre la fotografa Jennifer McKen aquí.