Crónica y entrevista: Mikel Erentxun en concierto acústico en Chicago. / by Alejandro Mallado

El pasado viernes 23 de octubre fue un día muy especial para mi, una oportunidad extraordinaria en la que fotografiar a un mito de la cultura pop en español. Mikel Erentxun, quien junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles conformó una de las bandas de más éxito y con más proyección internacional en los años noventa, Duncan Dhu, se subía a las tablas del auditorio del Instituto Cervantes de Chicago para presentar su último disco de estudio: Corazones. Grabado con la ayuda del productor Paco Loco en El Puerto de Santa María, este disco presenta un sonido crudo y muy, muy personal, con una lista de textos compuestos en su totalidad por Mikel. El mismo autor junto con Paco Loco se han encargado de grabar la mayoría de los instrumentos y se nota en el ambiente del disco.

A continuación os dejo la entrevista que Mikel concedió al programa "A Vivir Galicia" de la Cadena Ser con motivo del inicio de esta gira en Santiago de Compostela, y en el que cuenta mucho más sobre cómo fue la grabación del disco y lo que espera de la gira.

Acompañado de Fran Iturbe a la guitarra y voces, Mikel fue desglosando uno a uno los temas de Corazones, con tiempo para revisar algunos de sus grandes éxitos en solitario y también, como no, de su etapa con Duncan Dhu. Hasta dos veces tuvo que salir al escenario después de despedirse, con un público volcado y entregado a este artista que pese los años sigue ocupando un lugar muy especial en el corazón de sus fans, que cantaron y animaron desde el primer momento.

Noche mágica, sin duda alguna, y excelente oportunidad para fotografiar a uno de los grandes en la historia de la música española.

Abajo os dejo el enlace a la galería de fotos donde veréis mis favoritas del concierto. Espero que os gusten.