Cortometrajes

Bona Fide, cortometraje Maxim Chubin by Alejandro Mallado

Este sábado estuve colaborando en el proyecto de un alicantino que lleva 3 años estudiando dirección de cine en la universidad de Columbia en Chicago. Su nombre es Maxim Chubin, y le conocí mediante un mensaje en el grupo de Facebook de Españoles en Chicago donde solicitaba extras para participar en el rodaje. Aproveché la ocasión para ofrecerme a colaborar fotografiando tras las cámaras y, ya que estaba allí, haciendo de extra en un par de escenas. El corto será el proyecto de fin de semestre de Maxim y espero poder compartirlo en mi blog en cuanto esté terminado. Mientras tanto, aquí os dejo mis fotos favoritas de aquel día.

HOMBRE AL AGUA, por Mateo Cabeza. Corto documental. by Alejandro Mallado

Mi amigo Mateo Cabeza, aquel que por el 2010-11 estudiaba conmigo fotografía en el Cobertura Photo, en Sevilla, ha presentado su nuevo corto en el certamen DocuExprés. Organizado por Alcances, este certamen premia al mejor corto rodado en cuatro días en lo que llaman cine urgente, y así es como Mateo rodó montó y editó esta creación que parece sacada del alma misma de Cádiz. En su canal de Vimeo encontraréis algunas de sus producciones, que ya muestran la evolución de un tipo con sensibilidad y grandes ideas al que sigo con muchísimo interés. En mi bog ya he compartido algunas de ellas, como Creamlapse. A ver si consigo traérmelo alguna vez a Chicago, a ver qué sale.

"Him & Her". A love story told through the viewfinder of a Hasselblad. by Alejandro Mallado

Him & Her is a romantic short story about a chance encounter in the picturesque capital city of Malta. The film, all told from the perspective of a camera viewfinder starts off with Him, a man wondering in the beautiful streets. He catches a glimpse of Her, a young woman who sets Him onto an adventurous journey in the heart of Valletta. Nominated for best short film at the VFF. Winner of best music video at the Castellaneta Film Festival.

A seen on PetaPixel